Operación No Están Solos finaliza aseo en El Negrito, Yoro

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operación No Están Solos finaliza aseo en El Negrito, Yoro

Los pobladores de las comunidades de Samar, La Montañita y Los Catrachos dijeron sentirse muy contentos con la limpieza realizada por la Operación No Están Solos, del gobierno.

EL NEGRITO, Yoro. La limpieza en las comunidades de La Montañita, Los Catrachos y Samar, ubicadas en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, finalizó ayer, a través de la Operación No Están Solos, del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Esos poblados eran los últimos tres que quedaban pendientes en el municipio de El Negrito, de todas las zonas que fueron afectadas por las tormentas Eta e Iota.

Al menos 50,000 metros cúbicos de sedimentos y desechos fueron removidos de estas tres comunidades, según informes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El encargado de las labores de limpieza en el sector, Leonardo Carranza, dijo que “estamos finalizando las operaciones de limpieza y adicionalmente se les hicieron mejoras a las calles internas a cada comunidad”.

Además, dijo que se utilizaron 7,000 metros cúbicos de material selecto de balastreo para realizar las mejoras a las calles más dañadas por las tormentas.

La operación inició actividades de limpieza el 15 de diciembre del 2020, con aproximadamente 40 máquinas, entre estas excavadoras, retroexcavadoras y volquetas.

“Hemos avanzado en tiempo y forma para tratar de darles alegría a esta gente de tener sus calles limpias y transitables; aquí lo más importante es que las familias regresen a sus hogares”, puntualizó Carranza.

UN TRABAJO CONJUNTO

La presidenta del patronato de la comunidad Los Catrachos, Victoria Matute, agradeció las acciones de limpieza ejecutadas por el gobierno.

“Estamos bastante contentos porque se ha visto un cambio radical. Estamos muy agradecidos con el Presidente Juan Orlando Hernández, el alcalde de El Negrito, Copeco y todo su equipo de trabajo… ¡No estamos solos!”, afirmó.

La comunidad de Los Catrachos se compone de 175 viviendas que ya se encuentran habitadas en un 100 por ciento.

Antonio Euceda.

DATOS
Uno de los habitantes de la comunidad de Los Catrachos, Antonio Euceda, indicó que “las calles se ven mejor que antes, el lodo nos llegó a la rodilla y dejábamos las motos afuera de la comunidad, porque no se podía transitar; estamos muy agradecidos porque nos han tomado en cuenta”.

Naidia Bustillo.

POBLADORA
NOS ESTÁN CUMPLIENDO
La pobladora de la comunidad de Samar, Naidia Bustillo, dijo estar agradecida “con todas las fuerzas vivas de nuestro Gobierno por lo que han hecho en la comunidad; se le ha visto el cambio”.

“Al Presidente Juan Orlando Hernández y a la Primera Dama (Ana García de Hernández), que ya la tuvimos aquí en Samar, darles las gracias porque nos están cumpliendo lo que nos prometieron; tenemos mucha fe de que vienen más promesas cumplidas. Realmente no estamos solos, estamos con la compañía del Presidente, paso a paso”, añadió doña Naidia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto