PLENO

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PLENO

No tienen forma de convocar pleno en el CNE para resolver cosas urgentes porque el pedazo de ley del CNE no dice como integrar por ausencia de un propietario que cae con covid-19 y también incapacitados los 2 suplentes.

TRASTOCARON
El problema grueso es que todavía hay cientos de ciudadanos que los enroladores de Rolando les trastocaron el domicilio. Y cuando vayan votar los van a rechazar en las mesas y esa va a ser la de Troya.

REGLAMENTAR
El listado adicional ofrecido como solución al problema topo con otra tranca. El PN no quiere dizque aduciendo que las liebres van a inflar votos. Y el CNE no puede reglamentar porque el CN lo dejó maniatado que los reglamentos deben ser por unanimidad.

CANDADOS
O sea dos candados para el CNE. No pueden convocar a pleno porque el tuco de ley no prevé el vacío que dejo de un propietario y los 2 suplentes incapacitados. Y no puede reglamentar impedidos de convocar pleno y aunque sesionaran no hay unanimidad.

PAJARITA
Y cuentan que el suplente del “general no tiene quien le escriba” que andaban sabaneando, al final la orden superior fue que contagiado mejor no se enchufara por zoom ya que al general le metieron semejante pajarita sobre alianzas que iban a hacer libres y liberales.

GAGARIN
Avisan los rusos que mandan 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V. Esa Sputnik esta igual a Yuri Gagarin el cosmonauta que se adelanto en la orbitas por el espacio.

TANDA
El ministro de Finanzas apurado Twiteo que la entrega de la primera tanda es en marzo. ministro de Finanzas, Marco Midence, confirma que primera tanda se hará en este mes de marzo.

PRIMERO
O sea que los rusos se le adelantaron a la OPS Covax que le dieron vacunas primero a Colombia, a Perú, a Chile a Guatemala, El Salvador y otros países de AL menos a Honduras.

CREDENCIALES
Las credenciales a los movimientos ya están listas para distribución. A saber como pero a más tardar hoy dicen que las entregan.

KIT
En las bodegas del Infop unos 23 mil kit de bioseguridad que formaran parte de la maleta electoral que se enviarán a los más de cinco mil centros de votación de las primarias.

INFOP
La fregada es que es Infop se ha vuelto un centro de contagios. Hay un montón empleados pegados con la peste.

ENROLADOS
Los azulejos de ambos movimientos le hicieron solicitud formal al CNE para que en las primarias solo voten los que están enrolados de Rolando.

ADICIONAL
Pero también se oponen al listado adicional. Hay que aclarar que no es cuadernillo, ni libreta para apuntar. Era un listado dado por el mismo RNP de los enchibolados con el domicilio. Para no impedir que ningún ciudadano pueda ejercer el sufragio.

DEPORTACIÓN
La deportación de inmigrantes hondureños, principalmente de Estados Unidos y México, disminuyó un 49.8% entre enero y febrero de 2021, comparada con el mismo periodo de 2020.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto