Semana Santa no dejaría ingresos debido a la crisis

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Semana Santa no dejaría ingresos debido a la crisis

La Semana Santa inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y concluye el 4 de abril con el Domingo de Resurrección del Salvador del Mundo.

El feriado de Semana Santa no dejaría los beneficios que esperan en diferentes actividades económicas debido a que la población está golpeada en sus ingresos, analizó el economista Claudio Salgado.

Se repetiría el fenómeno del 2020 cuando no hubo movimiento durante fechas especiales como la Semana Santa, el Feriado Morazánico y las fiestas navideñas debido al impacto de la pandemia.

Existen dos factores para el desarrollo de la Semana Santa, una se relaciona con un bajo poder adquisitivo por causa del desempleo y el temor al contagio de coronavirus.

Sin embargo, Claudio Salgado es del criterio que la Semana Santa es una fecha ya establecida en calendario y por lo tanto el gobierno no la puede suspender o cambiar.

“La Semana Santa es un acontecimiento de los cristianos, esa fecha no es inamovible, si el gobierno quiere crear otro feriado lo puede hacer en otra fecha ya sea antes o después de esta Semana Mayor”, comentó Salgado.

Esa jornada de reflexión y esparcimiento es esperada por el sector turismo y transporte. También se hacen planes en el contexto de servicios de Hoteles y Restaurantes que cayeron 47.0 por ciento en el cierre del 2020 (alza de 5.6% a diciembre 2019), derivado de los efectos de las medidas decretadas por el gobierno para combatir y prevenir el contagio del COVID-19, coinciden del Banco Central de Honduras (BCH).

Adicionalmente, las medidas relacionadas con la restricción de la movilidad de personas en el territorio hondureño, impidieron el flujo normal de turistas nacionales e internacionales; adicional a lo anterior, influyeron en el resultado las tormentas tropicales Eta e Iota.

Se suma la postergación del Feriado Morazánico, que se había programado para noviembre del 2020, y que fue otorgado al final de diciembre, fechas en que tradicionalmente no se realiza turismo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto