Devaluación de la moneda prevén para el cierre del 2021

ZV
/
6 de marzo de 2021
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Devaluación de la moneda prevén para el cierre del 2021

Analistas económicos consultados por el Banco Central de Honduras (BCH) prevén para cierre del 2021 una depreciación interanual de 0.67 por ciento en el Tipo de Cambio de Referencia (TCR), contrario a la apreciación que se observa en la actualidad.

El BCH aplicó la “Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos”, correspondiente a febrero de 2021, dirigida a un grupo de profesionales calificados en la materia, a quienes se les consultó sobre sus perspectivas de corto y mediano plazo respecto a variables relacionadas con el desenvolvimiento de la economía del país.

Según indicadores del Banco Central de Honduras el Tipo de Cambio de Referencia (TCR) registró el pasado viernes una apreciación de 8 centavos en relación al cierre del 2020. Respecto al 2019 la moneda nacional se ha fortalecido en 60 centavos.

El volumen histórico de reservas internacionales que cubre hasta nueve meses de importaciones es lo que genera apreciación del lempira frente al dólar, indicó el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales.

Más de Económicas
Lo Más Visto