QUISIERAN

ZV
/
6 de marzo de 2021
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
QUISIERAN

A los que andan metiendo dudas que no habrá elecciones primarias les mandan a decir que eso quisieran, pero que sí van a haber.

VACÍO
El titular de 5 columnas de LA TRIBUNA en la edición de ayer, sobre “Vacío de ley impide pleno del CNE” caló en los políticos. Carreras por aquí y por allá buscando soluciones.

OPTATIVO
Parece que una de las opciones que acercaba a las partes era dejar el uso del listado adicional de domicilios optativo a los partidos.

CREDENCIALES
También cómo blindar legalmente para entregar las credenciales a los movimientos de los partidos.

REPRESENTANTES
Ya que la mayoría de movimientos no presentaron listado con nombres y apellidos de sus representantes en la mesa, peor para la democracia era no dar credenciales.

MESAS
Dar a unos y dejar otros sin representantes equivaldría a que no se instalaran las mesas y ello más bien daría pie al fraude de unos contra otros.

ESCABULLIDA
Cuando al partido del “general no tiene quien le escriba” le tocó aportar a la democracia y sacar el proceso electoral de un enredo, optaron por la escabullida.

PELIAGUDO
Quieren que los tomen en cuenta y les pongan representantes en los órganos públicos, pero se corren cuando ven el asunto peliagudo.

POSTALITA
Bueno, pero si le pegó COVID-19 al suplente y ni por zoom se pudo enchufar, ni modo. De todas formas ni cuenta se van a dar de esta postalita, ya que no leen. A no ser que alguien que sí lea les cuente.

MARTES
Pues los custodios electorales y la “jura” están listos para salir en caravana con las maletas electorales a los departamentos a partir del próximo martes.

MALETAS
Así que todo lo que van a meter en las maletas, mudada, calcetines, blúmeres, calzoncillos, zapatos, camisetas, pijamas, tiene que estar listo este fin de semana.

ATERRIZAR
Ya la Sputnik y Yuri Gagarin están listos con sus vacunas, después de la órbita que hicieron por varios otros países, para aterrizar en el territorio nacional antes que los lerdos de la OPS Covax.

LOTECITO
Que conste. Netanyahu fue el primero en llegar. Con un lotecito para los de primera línea antes que lo regañara su gabinete por andar quedando bien con las vacunas.

RENUNCIA
El jefe de epidemiología de “Singer”, a las puertas de la llegada masiva de vacunas contra el COVID-19, puso su renuncia por motivos personales.

BARATILLO
Andan quejosos varios grupos empresariales porque quieren traer vacunas ahora que están en baratillo y no los dejan.

BICENTENARIO
Los actos de Bicentenario encomendados a Juan Ramón hasta demasiado ha hecho prácticamente solo, con poco apoyo. Navegando contra corriente, porque aquí hay que ser Quijote, con tantos atenidos, para agarrar semejante emprendimiento.

10 DÓLARES
El embajador ruso quedó complacido con Honduras, pues es el segundo país de CA que adquirirá la vacuna Sputnik-V.

COMPRAS
Solo es venta al Estado de Honduras, avisa el minis de Finanzas, para los que andaban buscando hacer compras particulares. Quedan las chinas y las indias todavía.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto