Ahorro Feria El Lempirita reabre en Choloma bajo estricta bioseguridad

ZV
/
7 de marzo de 2021
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahorro Feria El Lempirita reabre en Choloma bajo estricta bioseguridad

La ventana comercial incluye apoyo crediticio a esforzados emprendedores.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus, alrededor de 35 emprendedores y productores reiniciaron, el pasado viernes, las ventas de productos en la reapertura de la Ahorro Feria El Lempirita en Choloma (Cortés).

La designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, manifestó, también en representación de Banasupro, que se continúa reactivando la economía del país, golpeada por la pandemia de COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

Un ejemplo de ello, precisó Rivera, es que las familias cholomeñas tienen acceso a productos de calidad y a bajo costo con la habilitación de esta feria, ubicada en barrio El Centro, frente a la línea férrea.

“Estamos muy contentos porque logramos la reapertura de la Ahorro Feria El Lempirita; por ello que queremos felicitar a la Cámara de Comercio de Choloma”, expresó la designada presidencial.

“Paralelo a esta reapertura, nos hemos reunido con los emprendedores para que reciban sus préstamos, lo que demuestra que cuando se quiere se puede, y lograremos salir adelante en conjunto: gobierno, sector privado, productores y en sí toda la familia hondureña”, añadió Rivera.

En la Ahorro Feria de Choloma se comercializan productos como frutas y verduras, granos básicos, lácteos, leche, entre otros.

MEJOR OPCIÓN

A partir de hoy, y después de haber cerrado debido a la pandemia, el programa presidencial Ahorro Ferias El Lempirita reabre en Choloma el cuarto punto de venta (los otros están en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Danlí) como la mejor opción de compra con variedad de insumos indispensables en los hogares hondureños.

Aprovechando los buenos precios

Glenda Reyes, beneficiada con la Ahorro Feria, indicó que visitó el lugar para aprovechar los buenos precios, la calidad de las frutas y verduras. Y también comprar bellas plantas ornamentales, que sirven para adornar los hogares.

“Agradecemos a nuestro gobierno, al Presidente Juan Orlando Hernández y a la designada, que han venido a inaugurar este espacio para que compremos a buenos precios y producto de calidad”, manifestó Reyes.

En la Ahorro Feria de Choloma se comercializan productos como frutas y verduras, granos básicos, lácteos, leche, condimentos, huevos, carnes, jugos naturales, plantas, mariscos, tamales y panadería, y los emprendedores ofrecen bisutería y ramo textil, entre otros artículos.

Productores y consumidores agradecen al gobierno por la reapertura de esa ventana comercial que dinamiza la economía en un sector golpeado por tormentas y la pandemia.

ESTRATEGIA INTEGRAL

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, Alejandra Mejía, dijo que se está realizando una estrategia integral de reactivación económica de forma responsable con todas las medidas de bioseguridad.

“En otras economías más desarrolladas, el tema de consumir local es fundamental, y es lo que estamos aplicando como modelo”, explicó Mejía.

El horario de atención es los días viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a ir a comprar en las Ahorro Ferias El Lempirita para consumir lo nuestro, con variedad de productos frescos y a precio justo.

Por su parte, Olga Reyes, emprendedora de tajadas de plátano en bolsa y residente en Choloma, recalcó: “No se imagina la alegría y entusiasmo que tenemos como emprendedores de estar nuevamente aquí en la reapertura de la Ahorro Feria El Lempirita, ya que teníamos un año de no contar con este beneficio. Gracias, señor Presidente Juan Orlando Hernández por todo lo que ha hecho”.

“Pueblo cholomeño, estamos aquí todos los viernes y sábados, les esperamos con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó Reyes.

La designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, presidió la apertura.
Alejandra Mejía: “El tema de consumir local es fundamental”.
Emprendedora Olga Reyes: “No se imagina la alegría y entusiasmo que tenemos”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto