Carlomagno Núñez: Hoy el dinero se ha convertido en un ídolo (Video)

MA
/
7 de marzo de 2021
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlomagno Núñez: Hoy el dinero se ha convertido en un ídolo (Video)

Carlomagno Núñez: Hoy el dinero se ha convertido en un ídolo.

El rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlomagno Núñez, expresó en la homilía dominical que hoy el dinero se ha convertido en un ídolo en lugar de ser un medio para ayudar a la gente.

Dijo que “las amenazas del mundo actual con su economía globalizada no es tan solo el capitalismo desenfrenado, sino además la imparable comercialización”.

“Nuestro mundo se ha convertido en un gran mercado en que se compra y se vende todo”, dijo el vicario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Asimismo, aseguró que “Jesús viene a liberarnos de todas las opresiones, también de la opresión que se hace en nombre de Dios y a ofrecernos de verdadera libertad”.

Templos

“Hoy, sabemos que Dios sigue siendo profanado en los templos con las leyes injustas, como pasa en nuestra Honduras, por el terrorismo y las guerras, por actos de opresión y por la crueldad”, subrayó.

Agregó que “cuantas opresiones contra el templo de Dios, contra nuestros países empobrecidos, cuantas profanaciones contra Dios en sus templos, en sus marginados, en los emigrantes, en esos cristianos asesinados cruelmente como pasa en nuestra Honduras”.

Señaló que “Jesús no ha venido a crear una nueva religión, sino a abrir el camino del amor y de la comunión para todo ser humano y en esa comunión tenemos que vivir”.

“Nos conoceremos que somos cristianos si nos amamos los unos a los otros, pero aquí parece que prevalece la cultura del odio. Aquí se nos enseña muchas veces a hacernos enemigos de los demás”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto