Durante este mes llegará primer lote de vacunas Sputnik V

ZV
/
7 de marzo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Durante este mes llegará primer lote de vacunas Sputnik V

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, confirmó que este mes de marzo llegará al país el primero lote de la vacuna rusa Sputnik V, y ya se está revisando el contrato enviado por la farmacéutica.

La revisión se realiza con la participación de la titular de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, y el equipo técnico del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para hacer en las próximas horas una notificación formal.

“Se realiza para tener tempranito esta semana un contrato ya firmado, cerrado y poder recibir la notificación formal del primer lote de vacunas que vendrán, si Dios lo permite de acuerdo a lo negociado será en este mes de marzo”, detalló Midence.

Asimismo, se están revisando los documentos, ya que hay un tema legal importante porque se trata de una compra directa, bien documentada y transparente con el mecanismo de rendición de cuentas, afirmó.

“Los criterios técnicos estamos a punto de finiquitarlos y yo espero que a inicios de esta próxima semana ya podamos anunciar el cierre de esto y poder avanzar con información respectiva a los tiempos y las cantidades de vacunas que vendrán, según lo negociado, antes de que termine este mes”, precisó Midence.

Se están revisando los documentos, porque la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V se trata de una compra directa.

Indicó que desde el 29 de diciembre del 2020 se mantienen pláticas con diferentes farmacéuticas para adquirir la vacuna anticovid y algunas ya están muy avanzadas y se espera que esta semana se puedan cerrar algunos acuerdos.

Midence recalcó que toda la adquisición de la vacuna rusa se trata de compra directa y él ha estado coordinando, por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, con el acompañamiento de Salud y el TSC, para realizar ese proceso, de manera directa, sin intermediarios, con la farmacéutica y las vacunas serán distribuidas de manera gratuita al pueblo hondureño.

La compra de la vacuna Sputnik V es con fondos nacionales y es un presupuesto que ya está listo en Salud para contar con las dosis en los próximos días. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto