FFAA inician mañana distribución de maletas electorales

MA
/
7 de marzo de 2021
/
03:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA inician mañana distribución de maletas electorales

FFAA inician mañana distribución de maletas electorales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) iniciarán mañana lunes, la distribución de las maletas electorales hasta los centros de votación, de cara a las elecciones del domingo venidero.

Así lo anunció el vocero de las FFAA, José Coello, tras recordar que “anteriormente habíamos dicho que el martes empezaban las operaciones, pero se replanteó la salida de la primera ruta y ahora será mañana lunes a partir de las 6:00 am de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)”.

El próximo domingo 14 movimientos del partido Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, participarán en las elecciones primarias e internas, de donde surgirán los candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre próximo. Sin embargo, las reglas del juego no están claras todavía en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Coello afirmó que “en definitiva, la primera ruta siempre saldrá a las 6:00 am, pero de mañana lunes con 5,526 maletas electorales hacia los departamentos de Atlántida, Yoro y Ocotepeque”.

“La segunda ruta saldrá rumbo a Santa Bárbara, Lempira, Intibucá y Olancho con 5,613 maletas electorales y la tercera ruta será para Cortés, Comayagua, La Paz y El Paraíso con 8,619 maletas”, precisó.

“La cuarta ruta abarca operaciones aéreas a los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios y cubriendo parte del departamento de Valle con 1,228 maletas y la quinta y última ruta será a Francisco Morazán y Tegucigalpa con 3,804 completando un total de 24,774 maletas”, según el vocero castrense.

“En la primera ruta participarán unos 35 vehículos de carga pesada con 200 maletas electorales cada uno, además, 85 camiones con 90 y vehículos livianos transportarán dispositivos personales y recurso humano a desplazarse en los diferentes centros de votación”, afirmó.

“Estamos hablando que son 5,691 centros de votación, la seguridad estará garantizada por las FFAA, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)”, puntualizó.

Reveló que “hay una amplia planificación que se ha venido desarrollando en la fase preelectoral y algunas 500 zonas denominadas “calientes” serán reforzadas con elementos de la Policía Nacional bajo la coordinación de Fusina”.

“En cumplimiento al artículo constitucional 262, las FFAA se ocuparán del traslado y custodia del material electoral, luego de las lecciones aprendidas en los comicios anteriores confiamos que todo salga con cero errores”, comentó.

“Habrá un centro de mando en el INFOP desde donde se estará informando a la población en torno al desarrollo de las operaciones antes, durante y después de la jornada electoral”, finalizó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto