Keyla Martínez pereció mediante asfixia, confirma acta del MP

ZV
/
7 de marzo de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Keyla Martínez pereció mediante asfixia, confirma acta del MP

Hoy se cumple un mes desde la terrible madrugada del 7 de febrero, cuando apareció muerta la joven Keyla.

Autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) confirmaron el sábado que el dictamen de la autopsia practicada al cadáver de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez (26), reveló que la causa de su muerte fue por homicidio, con asfixia por saturación, por obstrucción de los orificios respiratorios.

La joven falleció hace un mes en una celda de la posta policial; ubicada en la Esperanza, Intibucá, el resultado de la pericia fue entregado a la familia de la extinta Keyla, quienes posteriormente realizarán una conferencia de prensa en su casa de habitación.

La muerte de Keyla Martínez tuvo lugar la madrugada del domingo 7 de febrero y desde un inicio la autopsia reveló que no se suicidó, sino que la muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica.

Mientras la familia, amigos y compañeros, recuerdan a la joven como una persona servicial y alegre, quien asistía a la iglesia, sin embargo, los agentes policiales arrojan que se encontró en estado de ebriedad al momento de su detención.

En Intibucá, los pobladores salieron a manifestarse a las calles clamando justicia para la joven muerta en una celda policial.

El sábado 6 de febrero, alrededor de la 11:40 de la noche, comenzó el sufrimiento de la enfermera, cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de un médico ginecólogo y obstetra, donde labora el doctor Enrique Aguilar Cerrato.

Según la versión de su familia ella residía en Tegucigalpa porque estudiaba en la UNAH y decidió viajar hasta ese lugar para pasar un fin de semana en familia y con amigos.

Luego de compartir un rato ameno en un restaurante de Intibucá, con unos amigos se dirigió a su vivienda junto a la persona que le acompañó por última vez, el doctor Edgar Velásquez Orellana.

En el camino fueron detenidos por agentes policiales donde Keyla Martínez y su amigo fueron llevados a la estación policial de ese sector, luego fueron separados en diferentes celdas, donde ocurrió el hecho que aún se encuentra en misterio.

Sin embargo, el informe policial determina que estaban infringiendo el toque de queda, aunque según las normas que establece Sinager, el personal de Salud tiene permiso para circular debidamente identificado y en horas laborales.

Luego de permanecer tres horas en detención, la madrugada del domingo, 7 de febrero, fue trasladada a la sala de emergencia del Hospital Dr. Enrique Aguilar Cerrato, de ese municipio, donde los médicos reportaron que Keyla ya iba muerta, pues según reportes ella llegó “con signos vitales ausentes”.

Miembros de Medicina Forense sometieron a varios exámenes a los agentes de la Policía que estaban asignados a la posta de La Esperanza, Intibucá, como parte de la investigación sobre el crimen de la joven universitaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto