Ministra de Ciencia dice que Venezuela estudia 40 moléculas contra COVID-19

MA
/
7 de marzo de 2021
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Ciencia dice que Venezuela estudia 40 moléculas contra COVID-19

Caracas, 7 mar (EFE).- La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, aseguró que los científicos de su país se encuentran estudiando más de 40 moléculas contra la covid-19 a fin de aportar y encontrar soluciones que ayuden a contrarrestar este virus en el mundo.

“Tenemos más de 40 moléculas en estudio en este momento”, dijo Jiménez, en una entrevista grabada y transmitida este domingo por el canal estatal VTV, tras ser preguntada sobre la efectividad y la “polémica” que ha causado el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre las gotas Carvativir y la molécula DR-10.

La ministra no ofreció más detalles sobre las cuarenta moléculas en estudio, pero criticó la polémica creada, según ella, contra Venezuela, luego de que Maduro anunciara que el Carvativir era un fármaco “milagroso”, y que la DR-10 “anula” la covid-19.

“Genera polémica porque el capitalismo nos ha vendido a nosotros que los únicos medicamentos que sirven son los que venden las trasnacionales”, dijo.

El pasado 25 de octubre, Maduro anunció que los científicos de su país habían “conseguido una medicina que anula el 100 % el coronavirus” que causa la covid-19, la molécula DR-10, y un día después presentó los resultados de la medicina ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En enero pasado, el mandatario también presentó las gotas Carvativir que calificó como “milagrosas” y que luego, de varias críticas por su afirmación, aclaró que eran complementarias para el tratamiento de la covid-19.

Sobre estas gotas, la ministra recordó hoy que se trata de un tratamiento complementario y que no sustituye a las vacunas contra la covid-19. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto