Nicaragua recibe 200,000 vacunas

ZV
/
7 de marzo de 2021
/
07:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua recibe 200,000 vacunas

Nicaragua recibió el domingo 200,000 vacunas contra la COVID-19, específicamente la Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca.

Managua (EFE). Nicaragua recibió este domingo 200,000 vacunas contra la COVID-19, específicamente la Covishield, producida por la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el gobierno de la India, y que beneficiará a 100,000 nicaragüenses.

El lote de vacunas, que permitirá dar continuidad al programa nacional de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en Nicaragua, fue recibido por Martha Reyes y Carlos Sáenz, ministra y secretario general del Ministerio de Salud, respectivamente.

“Nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro pueblo agradece como, lo dice esta gráfica, el regalo del pueblo y gobierno de la India”, señaló la ministra nicaragüense, durante el acto, al que solo tuvieron acceso medios oficiales, sandinistas y progubernamentales.

La funcionaria destacó que esas vacunas serán aplicadas a la población más vulnerable de Nicaragua y permitirán fortalecer el plan de respuesta a la transmisión de la COVID-19.

Desde el 2 de marzo pasado “ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabéticos de acuerdo a la edad”, explicó Reyes.

Luego, dijo, continuarán con el “personal de salud de primera línea, que están de cara a la atención y personal de otras instituciones que también están de cara a la atención”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto