Polémica victoria olimpista

ZV
/
7 de marzo de 2021
/
08:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Polémica victoria olimpista

Olimpia sigue demostrando contundencia ofensiva y solidez defensiva, cuando el equipo de Pedro Troglio pisa el acelerador parece no tener rivales y sin hacer grandes cosas le pasó por encima 1-0 a un Real España que temprano empezó a padecer ya que antes de los 20 minutos había realizado dos cambios por los problemas físicos de Franco Flores y Carlos Mejía.

Presionado por la victoria de Motagua y con el liderato en riesgo los albos salieron al campo a jugar fieles a su estilo, todos sus elementos comprometidos a la hora de defender y luego saliendo rápido a la contra.

Un cabezazo de Mario Martínez en los primeros compases del encuentro que hizo volar a Edrick Menjívar, hizo pensar que el duelo iba tener más emociones, ilusiones no más. Los merengues respondieron con un remate suave de Ezequiel Aguirre a manos de Luis López y eso fue todo en el primer tiempo.

El complemento arrancó con la misma tónica, los sampedranos intentaban posesiones largas, esa postura no le incomoda a los capitalinos que saben manejar los tiempos y hacer daño en el momento preciso.

A los 60 minutos el central Getsel Montes, salió a intentar ´´cazar´´ a Aguirre, eso le abrió un espacio dentro del área a Michaell Chirinos, que llegó sin marca para enderezar un centro de Jerry Bengtson y marcar el 1-0 albo.

Movió sus piezas el mexicano Raúl Gutiérrez para intentar buscar una reacción de los suyos, sin embargo, la portería de Menjívar nunca estuvo en peligro. El juego terminó con polémica porque Melvin Matamoros, invalidó una acción que acabó con la pelota en las redes y el cuerpo arbitral sancionó fuera de juego lo que provocó la expulsión de Omar Rosas por reclamos airados.

Con este resultado Olimpia se mantiene en la cima de su grupo en una apretada pelea con Motagua, entre tanto Real España sigue generando dudas y está lejos del nivel esperado considerando la gran inversión realizada. (JL).

Alineaciones:

Olimpia: E. Menjívar, M. Núñez, J. Leverón, E. Casildo, S. Córdoba, D. Flores, G. Mejía, M. Chirinos (J. Pinto 70), E. Rodríguez, J. Bengtson (Y. Arboleda 75), E. Aguirre (M. Garrido 75)
Goles: M. Chirinos
Amarillas: G. Mejía

Real España: L. López, A. Vargas, F. Flores (G. Montes 16), C. Mejía (W. Quaye 13), F. Flores, G. Chávez, D. García, M. Martínez (O. Rosas 61), Y. Mejía, D. Vuelto (A. Reyes 61), R. Rocca
Amarillas: R. Roca, G. Montes, G. Chávez
Rojas: O. Rosas

Arbitro: Melvin Moncada

Escenario: Estadio Nacional de Tegucigalpa

Más de Deportes
Lo Más Visto