ONU desarrolla programas para rehabilitar privados de libertad

MA
/
7 de marzo de 2021
/
03:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONU desarrolla programas para rehabilitar privados de libertad

ONU desarrolla programas para rehabilitar privados de libertad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desarrolla programas para rehabilitar los privados de libertad que se encuentran recluidos en los centros penales del país.

Digna Aguilar, vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), tras informar lo anterior, dijo que “en la actualidad se cuenta con el apoyo y asesoramiento de varias agencias de la ONU para impulsar la rehabilitación de las personas detenidas en las prisiones”.

“De igual manera, las agencias brindan asesoría técnica en cuanto a contar en las cárceles con la infraestructura adecuada de acuerdo a los parámetros internacionales sobre las medidas de privación de libertad”, indicó.

“Precisamente, ayer se concluyó una visita al centro penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, en ese caso las agencias estarán brindando asesoría en cuanto a infraestructura”, señaló.

“Asimismo, se estará recibiendo un informe sobre las observaciones, recomendaciones y conclusiones de las visitas realizadas a las diferentes cárceles nacionales”, sostuvo.

“En esos centros se están realizando programas de rehabilitación y reinserción social, de acuerdo al enfoque que ha desarrollado la comisión interventora del INP dirigido a educar a toda la población penal”, sostuvo.

Aclaró que “los detenidos en centros de máxima seguridad requieren otro tipo de atenciones especializada, pero siempre se les brinda asistencia sicológica”.

Explicó que “en una persona de alta agresividad cualquier objeto que tenga en la mano se puede convertir en un arma letal, de ahí que nuestra responsabilidad es la de resguardar la integridad física del resto de la población”.

En ese sentido, “todos estos procesos de rehabilitación, educación y reinserción social son desarrollados con un enfoque general, de igual manera, se impulsan programas de alfabetización en todos los centros penales del país”. finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto