Aduanas ejecuta proyecto de identificación y carnetización de la AFRA

RP
/
8 de marzo de 2021
/
01:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduanas ejecuta proyecto de identificación y carnetización de la AFRA

La Administración Aduanera de Honduras, ejecuta proyecto de Carnetización de los Auxiliares de la Función Pública Aduanera (AFPA).

La finalidad es identificar a los Auxiliares mediante un carné que contará con componentes de seguridad, y demás especificaciones para que realicen trámites ante el servicio aduanero e ingreso a las zonas primarias, depósitos de aduanas y demás campos donde desarrollen sus actividades, a nivel nacional.

Alejandra Banegas, Jefe del Departamento de Política Aduanera, manifestó que el proyecto de identificación y carnetización no tendrá ningún costo y se llevará a cabo en dos etapas.

La primera fase consiste en la inscripción de las imprentas que deseen participar en el proceso para adjudicación y certificación por parte de la Administración Aduanera para la impresión de los carnés.

Las imprentas interesadas deberán de suscribir el contrato de adhesión con la Administración Aduanera de Honduras, lo que les permitirá obtener el acceso a la plataforma Electrónica de Comercio de Honduras (PECH), donde solicitará electrónicamente su inscripción como imprenta autorizada al completar la solicitud.

De manera posterior la Administración Aduanera de Honduras, a través de la Sección de Control y Registro de Auxiliares, analizará la solicitud y enviará a las imprentas interesadas el manual, requisitos y especificaciones técnicas y de equipo.

Luego notificará a las mismas si la solicitud fue aceptada para que continúe con el proceso para su certificación para la impresión de carné, manifestó la abogada Banegas.

Cabe señalar que para ser autorizados deberán reunir los requisitos mínimos de equipo necesario para brindar el servicio de impresión de carnés. Para más información contactarse al correo electrónico [email protected].

Datos importantes

Pasos para realizar la inscripción y posteriormente ser certificadas:

1. Ingresar a la página web www.aduanas.gob.hn
2. Buscar el enlace de la Plataforma Electrónica de Comercio de Honduras (PECH) o a través del siguiente enlace http://sarah2.dara.gob.hn:8082/Pech/#/conectarse
3. Seleccionar la opción registro OTs y AFPAS
4. Darle click a “Registro de información de AFPA” y Completar la información requerida Tipo de Auxiliar y RTN.
5. Actualizar y continuar
6. Cargar documentos soportes los cuales deberá de tenerlos escaneados, posteriormente terminar.
7. Al llenar todo en Registro de declaración de AFPA se va a “Presentar Solicitud” hacer Click en consultar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto