Cinco niños se contagian por COVID-19 por retorno de clases semipresenciales en el occidente

RP
/
8 de marzo de 2021
/
04:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco niños se contagian por COVID-19 por retorno de clases semipresenciales en el occidente

Luego que trascendiera que al menos cinco menores se habrían contagiado con COVID-19, tras asistir a clases semipresenciales a clases en el occidente del país, el director departamental de Educación de Ocotepeque, Mauro Enrique Hernández, aclaró que los menores no se contagiaron en los centros educativos, sino en el seno del hogar o gente ajena al centro educativo.

“Tenemos centros focalizados siguiendo todos los lineamientos emanados del despacho de educación tomando todas las medidas correspondientes y sobre todo salvaguardar la vida de los docentes y los estudiantes”, dijo.

Los docentes están haciendo un trabajo extraordinario, sea semipresencial en los centros piloto dos todo marcha muy bien, porque hemos tenido el apoyo, no solo de los docentes, sino de los padres de familia, agrademos a los gobiernos locales y a las instituciones que han sido actores claves para que se esté desarrollando así.

En ese sentido, aclaramos que los estudiantes no se han contagiado en los centros educativos, sino porque a veces no se toman las medidas de la población en los cuales esto ha sucedido.

A partir del primero de marzo se inició en algunos centros de manera virtual y de acuerdo a las condiciones y a los lineamientos emanados por Sinager local, pero si tenemos algunos centros focalizados, pero no hemos tenido contagios.

Hernández detalló que ahorita tienen con plan de retorno el centro de educación básica Álvaro Contreras del municipio de Santa Teresa, el cual está trabajando semipresencial, como también otros centros en el sector de la Labor, pero si aclaramos que estos ni{os no se han contagiado por las clases presenciales.

Más de Departamentales
Lo Más Visto