Comisión de Salud del CN entregó diploma a la Brigada Médica de Cuba

MA
/
8 de marzo de 2021
/
11:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión de Salud del CN entregó  diploma a la Brigada Médica de Cuba

El embajador de Cuba en Honduras, Francisco Rodríguez, expresó “nunca dejo de sorprenderme de las muestras de gratitud y cariño del pueblo hondureño.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, entregó al embajador de Cuba en Honduras, Francisco Rodríguez, y a una comisión de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”, un diploma de agradecimiento por su apoyo en salud brindando durante la pandemia del COVID -19.

A la entrega de este diploma de reconocimiento, asistió el jefe de la Brigada Médica Cubana, Orlando Díaz, y los médicos; Zaimy Rojas y Gladymir Hernández.

“Gracias, hermanos que nos han ayudado, gracias por su presencia y por todo aquello que hicieron”, dijo Castro Bobadilla.

Asimismo, el diputado indicó que una vez más Cuba con su sistema de salud ha demostrado lo que puede hacer.

El embajador de Cuba en Honduras, Francisco Rodríguez, expresó “nunca dejo de sorprenderme de las muestras de gratitud y cariño del pueblo hondureño, gracias por este reconocimiento”.

Rodríguez, aprovechó la oportunidad para anunciar que la ciencia cubana está teniendo un progreso en el desarrollo de cinco vacunas, de las cuales hay dos que están en fase tres, por lo que en agosto del 2021 se espera que haya suficiente producción para inmunizar a la población cubana.

“Hemos informado a la población hondureña nuestra disposición de contribuir a todo el sistema de vacunación en Honduras con nuestro aporte en vacunas que tiene ventaja por su costo y manejo logístico”, agregó el diplomático.

Por su parte, el jefe de la Brigada Médica Cubana, Orlando Díaz, manifestó “en nombre de los 25 médicos de la brigada, significa un alto honor recibir el reconocimiento por parte de la Comisión de Salud del Congreso Nacional”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto