Copeco y UNAH formarán técnicos universitarios en urgencias médicas

RP
/
8 de marzo de 2021
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco y UNAH formarán técnicos universitarios en urgencias médicas

La Secretaría de Estado en los Despachos de Contingencias Nacionales y Gestión del Riesgo (Copeco) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concluyeron el proceso de gestación del Técnico en Urgencias Médicas con la firma del convenio marco que le da vida.

El subcomisionado Nacional de Prevención de Copeco, Gustavo Cruz, y el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Jorge Valle, estamparon la firma del acuerdo con el que se pondrá en marcha la carrera universitaria.

El proyecto se gestó hace varios años, pero debido a la pandemia del Covid-19 no se había formalizado el inicio de esa carrera con el que el personal del ente de prevención, que labora en las unidades de emergencias, certificará sus capacidades con un título universitario.

Las autoridades de Copeco y de la máxima casa de estudios esperan que esta nueva carrera inicie este año, ya que fue aprobada por el Consejo Universitario el pasado mes de febrero.

Según el subcomisionado Cruz con este proyecto “el beneficiario final será el usuario, el pueblo hondureño, que va a ser favorecido al ser atendido por profesionales universitarios en urgencias médicas. La idea con este técnico es que todo nuestro personal debe estar capacitado a este nivel”.

Por su lado, el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, doctor Jorge Valle, manifestó que con la firma “hacemos operativo el convenio”, además se pasa a “seleccionar el personal de las unidades de Copeco, del servicio 911, UME, que se van a ir certificando.

Mientras que el encargado de la Oficina Operativa de Prevención de Copeco, doctor Oscar Reyes, lo que estamos logrando con esto “es que todos los servicios de urgencia del país sean atendidos por personas egresadas de la facultad de Ciencia Médicas y lo que vamos a lograr tener el mejor personal, la mejor atención y los mejores resultados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto