Esta semana concluye entrega de credenciales

ZV
/
8 de marzo de 2021
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta semana concluye entrega de credenciales

Los representantes del Movimiento “Unidad y Esperanza”, del Partido Nacional, al recibir las credenciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizará durante el transcurso de esta semana la entrega de credenciales para los miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras (MER), para concluir con el proceso legal con los representantes de 14 movimientos políticos.

La entrega de los documentos comenzó desde el sábado anterior con las credenciales del Movimiento “Yanista” del Partido Liberal, el movimiento “Unidad y Esperanza” del Partido Nacional y el movimiento de “La Esperanza de Honduras”, del Partido Liberal.

Los representantes de las corrientes políticas anunciaron que de forma inmediata comenzaron a desplazar los documentos a lo interno de las estructuras para preparar a los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

También ya cuentan con las credenciales para las próximas elecciones los representantes del Movimiento Liberal “Yanista”.

Los precandidatos del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libre, que participarán en las elecciones primarias el próximo 14 de marzo, desarrollan los trabajos de campaña a nivel nacional. Durante la semana el CNE tiene como objetivo la entrega de 111,440 credenciales, distribuidas con 15,920 para el Partido Nacional, 23,880 para el Partido Liberal y 71,640 para el Partido Libre.

Se espera que en estos días los representantes de nueve movimientos políticos del Partido Libre, se aboquen a las instalaciones del CNE para recibir las credenciales de las MER.

Para la elección de un candidato presidencial, el próximo 14 de marzo, el Partido Nacional cuenta con dos movimientos políticos, el Partido Liberal con tres y el Partido Libre con nueve. A nivel nacional, estarán habilitadas 23,880 Mesas Electorales Receptoras y se contará con 111,440 miembros de las MER.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto