Más de L31 millones serán invertidos con Vida Mejor en familias de Lempira

ZV
/
8 de marzo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de L31 millones serán invertidos con Vida Mejor en familias de Lempira

Familias en Lempira resultan beneficiadas con una vivienda digna.

Más de 31 millones de lempiras invertirá el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, solo en este mes marzo, en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, con el programa Vida Mejor.

En el municipio de Gracias, serán entregados 3,500 beneficios que van desde especies menores para crianza y venta; viviendas, techos, pisos, filtros; uniformes escolares para los niños que regresarán a clases en el marco del pilotaje presencial.

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, se desplazó hacia Gracias, donde comenzó con las entregas a las familias focalizadas, entre ellas, personas con discapacidad.

Los beneficios incluyen a personas con discapacidad.

En total, fueron otorgados 432 bonos Vida Mejor para el sector discapacidad. Cabe destacar que la inversión a nivel de departamento será de 3.2 millones de lempiras.

Ángel Antonio Zepeda manifestó su agradecimiento.

“Soy beneficiario de un bono de parte del Presidente de la República, ese bono nos viene ayudar para comprar insumos, medicamentos, alimentos y cosas que podemos ocupar”, indicó.

Además, un total de 2,800 uniformes escolares serán otorgados a estudiantes que ya están recibiendo sus clases de manera presencial. Así también se entregaron beneficios del Programa Vida Mejor, entre ellos una vivienda, 32 techos, 95 pisos y 144 letrinas, totalizando así 272 familias beneficiadas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, se desplazó hacia Gracias para entregar las ayudas.

FUERTE INVERSIÓN

“El Presidente Hernández está invirtiendo cada año entre 4,500 y 6,000 millones de lempiras en la plataforma Vida Mejor y eso realmente es hacer justicia social, este año se va invertir tres veces más de lo que se ha venido invirtiendo cada año”, destacó Cruz.

Entre las entregas para el departamento de Lempira a realizarse este mes, destacan las de viviendas, techos, pisos, filtros y ecofogones por una inversión de 22.8 millones de lempiras.

Mientras que, con los uniformes, la inversión general es de 5.0 millones de lempiras y la de Especies Menores es de 708 mil 369 lempiras. “Muchos se están preguntando dónde está el dinero, yo les digo está aquí, en mi casita y la de las demás familias, Gracias señor Presidente porque nos dio ayuda con esta vivienda y gracias a Dios”, dijo María Sosa, una de las beneficiarias con una vivienda.

El gobierno también está ejecutando una fuerte inversión con el Programa No Están Solos para llegar a los hogares de más de 60 mil afectados por las tormentas Eta e Iota.

Un total de 2,800 uniformes escolares serán otorgados a estudiantes que ya están recibiendo sus clases de manera presencial.
Las mochilas y calzado son entregados a niños que regresaron a clases.
Más de Nacionales
Lo Más Visto