Piden renuncia del presidente paraguayo

MA
/
8 de marzo de 2021
/
07:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden renuncia del presidente paraguayo

Fuera Marito”, como se conoce al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, fue el grito que por cuarto día consecutivo lanzaron centenares de personas.

(LASSERFOTO EFE)

Asunción.- Fuera Marito”, como se conoce al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, fue el grito que por cuarto día consecutivo lanzaron el lunes centenares de personas en el centro de Asunción para pedir la renuncia del mandatario, unas protestas motivadas por la precariedad de la salud pública, ahora más desnudada por la pandemia.

La concentración transcurre pacíficamente en los alrededores del Congreso, protegido por un cinturón policial, entre banderas paraguayas, cantos e intervenciones espontáneas en el micrófono.

“Fuera Marito y su gente corrupta” o “educación gratuita, hospitales equipados”, son algunos de los eslóganes que se leen en las pancartas exhibidas o se escuchan a los participantes.

Las protestas tiene su origen en las que comenzaron a principios de la semana pasada gremios de enfermeros para denunciar la falta de medicinas en los centros de salud públicos, en especial los destinados a los enfermos de COVID.

A raíz de esas denuncias, el pasado viernes Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, acordó con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la salida de este del cargo.

Sin embargo, miles de paraguayos se concentraron frente al Congreso para expresar su hartazgo ante la situación sanitaria y ante los casos de corrupción que salpican al gobierno de Abdo Benítez. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto