Rumanía elimina el límite de edad para la vacuna de AstraZeneca

MA
/
8 de marzo de 2021
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rumanía elimina el límite de edad para la vacuna de AstraZeneca

Rumanía elimina el límite de edad para la vacuna de AstraZeneca.

Bucarest, 8 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias rumanas eliminaron hoy el límite de edad para la vacuna contra la covid de AstraZeneca, que hasta ahora se administraba solo a personas de menos de 55 años.

“Hemos tomado la decisión de renunciar al límite de edad para administrar la vacuna de AstraZeneca”, informó hoy el Comité Nacional para la Coordinación de Actividades Relacionadas con la Vacunación (CNCAV).

La decisión se basó en nuevos datos científicos sobre los efectos del fármaco y se tomó después de que otros países europeos, como Austria o Francia, decidieran también administrarlo a personas mayores.

Asimismo, la medida se aplica después de que la Organización Mundial de la Salud recomendara inocular la vacuna de AstraZeneca a todos los mayores de 18 años, se explica en la nota.

Rumanía, que tiene 19,4 millones de habitantes, ha vacunado hasta el momento a 1.174.218 de personas con uno de los tres productos aprobados por la Unión Europea (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca).

Al contrario que otros países de la región, como la vecina Hungría, Rumanía ha renunciado a adquirir vacunas fabricadas en China o Rusia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto