TEMAS CANDENTES

OM
/
8 de marzo de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS CANDENTES

Lara Trump

*** El Senado de Estados Unidos aprobó un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia, lo que supone la primera victoria legislativa del presidente Joe Biden.

El paquete de rescate, el tercero aprobado desde que comenzó la pandemia hace un año.

El paquete incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales, además de fondos para gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

*** Hoy es lunes, 8 de marzo del 2021,  Joe Biden, el presidente demócrata,  llleva 47 días en el poder y sigue hablando de buscar formas de trabajar conjuntamente con los republicanos, pero se ha topado con el líder minoritario del senado, Mitch McConnell, y con el líder de la minoría republicana  de la cámara de representantes Kevin McCarthy, dos sujetos que están en continua guerra con la lidereza demócrata de la cámara baja, Nancy Pelosi y con el líder del senado, el demócrata Chuck Schumer.

*** Leon Tolstoi escribió uno de los libros más famosos en la historia de la literatura, “La Guerra y la Paz”. Los republicanos, actuales creen en la guerra  con sus adversarios, pero aparentemente no están buscando la paz con sus rivales políticos, llevándoles la contraria a cualquier cosa que busquen obtener  los demócratas.

*** Tarde o temprano Joe Biden y la vicepresidente, Kamala Harris, se pondrán los guantes de boxeo y se volverán guerreros, mismos que le entrarán a la contienda convencidos de que con los republicanos de hoy en día, no se puede llegar a acuerdo alguno.

*** Años atrás, los senadores y diputados de la cámara baja se hablaban entre si, se comunicaban, y buscaban formas de acercamientos, pero eso ya pasó a la historia y las cosas se pondrán más candentes con cada día que pasa.

*** A todo esto, la gravísima pandemia que estamos enfrentando diariamente no se acaba y queda mucho trabajo por delante para poder terminar venciondo al Covid-19, algo que tomará mucho trabajo, gran pericia y enorme dedicación.

*** Los republicanos del senado le han estado poniendo peros a varias personas que Biden ha escogido para que formen parte de su gabinete, poniendo trabas y ocupando más tiempo que lo que normalmente se requiere, antes de dar su visto bueno o su negativa.

*** Y una nuera de Donald Trump, Lara, que está casada con su hijo Eric y que nació en Carolina del Norte, está dando señales de que le gustaría lanzarse tras el cargo de senadora de Carolina del Norte, que deja vacante el senador demócrata Richard  Burr, que no buscará su reelección.

*** El mismo Donald Trump no ha descartado la posibildiad que él decida buscar, en el 2024, la presidencia de los Estados Unidos. Es una realidad  que él sigue teniendo un gran número de millones de votantes, que le darian su voto.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto