450 familias ya empiezan a ver como vivirán si lodo

MA
/
9 de marzo de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
450 familias ya empiezan a ver como vivirán si lodo

La ingeniera Karla Olivera, encargada de la operación de limpieza en dicha comunidad, explicó que gracias a la colaboración de los pobladores se ha avanzado.

San Pedro Sula. Con intensas labores de trabajo y sin descansar sábados y domingos, autoridades de la Operación No Están Solos dieron a conocer que la residencial La Frontera, del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula (Cortés), estará completamente limpia y lista en un mes, beneficiando a más de 450 familias.

La ingeniera Karla Olivera, encargada de la operación de limpieza en dicha comunidad, explicó que gracias a la colaboración de los pobladores se ha avanzado de una manera increíble, aunque el nivel de saturación del suelo todavía es muy alto, meses después del paso de las tormentas Eta y Iota.

“Llevamos en la residencial La Frontera desarrollando labores de limpieza desde el 13 de enero del presente año y hemos llevado un buen ritmo junto a los vecinos, pese a que el suelo todavía muestra altos grados de saturación de agua, lo cual nos ha modificado nuestra estrategia de limpieza, pero esperamos terminar al 100% en un mes”, indicó Olivera.

“Las limpiezas en esta residencial avanzan en un 60% con un frente de 8 máquinas y también nos ha favorecido la cercanía del botadero y el buen clima que prevalece en el Valle de Sula”, añadió la ingeniera encargada.

Copeco

Por su parte, don Exer Isaí Molina López, poblador de La Frontera, manifestó que “damos gracias a Dios que Copeco ya entró con sus máquinas a nuestra comunidad, bajo la coordinación del Presidente Juan Orlando Hernández, para dejarnos todo limpio y mejor de como estaba antes”.

“Después de todos estos meses de momentos duros que hemos vivido, nunca creímos que las máquinas iban a entrar hasta aquí y, mire, lo estamos comprobando, que no estamos solos”, apuntó Molina.

Mientras tanto, en otro punto de la residencial y con alegría porque la retroexcavadora entraba a trabajar en su calle, doña Brenda Cáceres, otra pobladora, dijo: “Le damos gracias a Dios por este avance”, y recordó que durante las inundaciones lo perdió todo y “yo solo pude sacar a mis dos niños”.
Al Presidente Hernández, le expresó que “creo en su palabra cuando dice que no estamos solos”.

Hay intensas labores de trabajo y sin descansar sábados y domingos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto