Bono de Solidaridad Productiva es bueno

MA
/
9 de marzo de 2021
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bono de Solidaridad Productiva es bueno

El Bono de Solidaridad Productiva (BSP), que impulsa el gobierno es muy bueno, pues favorece al pequeño agricultor, reconoció el vicepresidente de la Asociación de Productores de Granos Básicos (Prograno), Juan Valladares.

El BSP fue creado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para ayudar con insumos a los productores a mejorar sus ciclos productivos, afectados por diversas causas.

En ese sentido, las autoridades destinaron en primera instancia, unos 200 millones de lempiras en BSP en beneficio de unos 140,306 productores, distribuidos en 222 municipios de 17 departamentos del país, con excepción de Islas de la Bahía.

Al respecto, Valladares dijo que “a la iniciativa que desarrolla la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) la veo muy bien, aunque creo que le falta un mecanismo más expedito para que llegue adonde tiene que llegar”.

“Pero creo que el BSP es un gesto muy bueno por parte del gobierno, yo lo alabo, lo veo muy bueno porque apoya mucho a la producción”, afirmó.

Pecho

“Al parecer, son más de 100 millones de lempiras los que se invierten en ese programa posiblemente más, creo que vale la pena seguirlo haciendo, pero en forma ordenada”, sugirió.

“No estoy alabando al ministro de la SAG, Mauricio Guevara, pero él ha puesto el pecho por los productores y ha tratado de ayudar, pero lamentablemente no tiene el suficiente poder de decisión como para poder hacer más por el sector”, subrayó el dirigente.

“Me consta que el señor ministro ha hecho mucho esfuerzo porque participó en muchas reuniones del sector y me doy cuenta de sus buenas intenciones y a pesar de las vicisitudes a las que nos hemos enfrentado siempre nos ha apoyado”, admitió.

“El ministro Guevara consiguió préstamos blandos para que los productores enfrentaran la crisis por la sequía, así como los problemas generados por la pandemia y las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado”, finalizó.

Dato
L200 millones invierte el gobierno en el BSP.

Más de Nacionales
Lo Más Visto