Exposición virtual

MA
/
9 de marzo de 2021
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exposición virtual

Representantes del Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (Fondo Camy) de la Fundación Internacional de Seattle (SIF) y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), inauguraron ayer lunes 8 de marzo, la singular exposición “Ellas cambian el mundo”.

“Ellas cambian el mundo” es una exposición virtual inédita y única en su tipo que presenta las historias de 14 mujeres latinoamericanas, feministas y activistas que iniciaron sus procesos de resistencia durante su infancia y adolescencia para hacerle frente a la desigualdad y transformar los espacios que habitan. Sus historias de lucha y determinación evidencian el importante papel que desempeñan las niñas y adolescentes en la construcción de un mundo mejor y como sujetas políticas y aliadas de los movimientos sociales.

Las autoras de estas historias son: Ana Juárez y Karina Sic (Guatemala), Denisse Sevilla (Nicaragua), Emily Reyes (México), Emma Chacón (Costa Rica), Germana Montalvo (Bolivia), Jinna Rosales (Honduras), Joseline Velásquez (Guatemala), Katherine Reyes (Honduras), María José Díaz (Nicaragua), Mili Saavedra (Argentina), Shari Izaguirre (Honduras), Sofía Regalado (México) y Verónica Vera (Ecuador).

Cada relato de la muestra va acompañado de una ilustración cuidadosamente elaborada por una artista también latinoamericana: Elizabeth Argüello (Costa Rica), Ambar Nicté (Guatemala), Sucely Puluc @Molcajette (Guatemala), Andrea Fonseca (Honduras), Marcela Lara (Honduras), Karen Medina aka Yamsan (Honduras), Laura Mendoza (El Salvador), Eunice Escoto (Honduras), Monse Navas (Ecuador), Rose Ramos (Nicaragua), Wangky Sketch (Nicaragua), Lía Vallejo (Honduras), Sozapato (Ecuador) y Eve Alcalá G. aka. Navaja editora (México).

La exposición fue abierta en el Día Internacional de la Mujer, mediante la revelación del sitio web en las redes del @fondocamy y el @CCETegucigalpa a las 10:00 de la mañana.

El evento de presentación se hará a través de Fb Live, este miércoles 10 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en @CCETegucigalpa.

Más de Sociedad
Lo Más Visto