Fallece exministro Enrique Samayoa

MA
/
9 de marzo de 2021
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece exministro Enrique Samayoa

El reconocido médico y exministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Enrique Samayoa, murió en las últimas horas por complicaciones relacionadas al COVID-19, en un centro asistencial en San Pedro Sula.

El doctor Enrique Samayoa también fungió como presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) y egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la promoción de 1959.

El fallecimiento fue confirmado por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Se conoció que el doctor se encontraba interno en un hospital privado de esta ciudad, luchando por recuperarse de COVID-19 desde hace algunos días.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico por el fallecimiento del doctor Enrique Samayoa Moncada, exministro de Salud y expresidente del CMH”, escribió Umaña en su cuenta de Twitter.

Con la muerte de Samayoa, suman 78 médicos fallecidos en el marco de la pandemia en Honduras, 24 de estos decesos a causa del mortal virus se han registrado durante este año 2021.

Más de Sucesos
Lo Más Visto