FF. AA. afinan la movilización de materiales para primarias en oriente

MA
/
9 de marzo de 2021
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. afinan la movilización de materiales para primarias en oriente

Oficiales de la 110 Brigada de Infantería durante las reuniones con autoridades electorales y representantes de partidos políticos en Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. Oficiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se reunieron con miembros del Consejo Nacional Electoral Departamental y representantes de los partidos políticos que el domingo 14 de marzo próximo celebrarán elecciones internas y afinaron temas como las rutas de materiales electorales, la entrega a los consejos municipales, el resguardo y la disponibilidad de los 331 centros de votación en el departamento oriental de El Paraíso.

A días del proceso electoral interno de este 2021, la institución armada inició el cumplimiento de las fechas del calendario electoral, según lo señaló el coronel José Murillo, comandante de la 110 Brigada de Infantería. “Hemos establecido las diferentes directrices y estrategias que vamos a implementar desde la llegada del material electoral y el proceso de entrega después de los comicios electorales, como órgano encargado del transporte y resguardo estamos en tiempo y forma con nuestro calendario”, señaló.

El oficial detalló que “iniciamos entre el 12 y 13 de marzo con la entrega a lo largo y ancho del departamento, la llegada del material se tiene prevista para el 10 de marzo, tenemos 68 vehículos entre camiones y vehículos livianos, además de los partidos políticos disponen de 48 vehículos más para la entrega del material electoral, contamos con 1,118 elementos de tropa, entre oficiales, suboficiales y auxiliares distribuidos a lo largo y ancho del departamento”.

Se ha instalado como sede del Consejo Departamental Electoral en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Villa Ahumada, y de allí se trasladarán las 1,356 maletas electorales a los consejos municipales y luego a los 331 centros de votación diseminados en el departamento de El Paraíso. El nuevo censo electoral estima que 272,170 paraiseños están habilitados para ejercer el sufragio en el proceso electoral interno del 14 de marzo.

El presidente del Consejo Departamental Electoral, Rodolfo Rosales, informó que en todo el departamento el único centro de votación que presenta problemas por ocupación es la escuela “Pedro Nufio”, donde funciona el triaje para atención a pacientes COVID-19, se ha solicitado el cambio al Consejo Nacional Electoral y el lugar más idóneo es la escuela “Luis Gamero”. (CR)

Los miembros del Consejo Departamental Electoral y Municipal coordinan el desarrollo del proceso electoral interno en El Paraíso.
Más de Departamentales
Lo Más Visto