Mujeres sureñas reclaman derechos

MA
/
9 de marzo de 2021
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres sureñas  reclaman derechos

La manifestación de las mujeres organizadas fue pacífica por las calles de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Una manifestación pacífica realizaron las mujeres organizadas de la región sur del país, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento que culminó en un conversatorio en un hotel de esta ciudad.

Blanca Guevara, de la Red contra la Violencia, dijo que las mujeres organizadas de Valle y Choluteca se pronuncian en defensa de las féminas y contra los femicidios y la discriminación en los partidos políticos, entre otros puntos afines.

Uno de los problemas, dijo, es que los recursos económicos del gobierno central como municipales destinados para fortalecer a grupos organizados de mujeres, no se implementan como debe ser, por lo que el llamado a las autoridades a cumplir ese presupuesto.

Guevara lamentó que la mayor parte de los femicidios en el país se quedan en la impunidad, por lo que “nosotras las mujeres no estamos seguras ni en la casa ni en la calle”.

Asimismo, exigió que se apliquen varias leyes nacionales a favor de las mujeres, además de cuatro convenciones internacionales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra sus congéneres. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto