Salud supera meta de vacunación

MA
/
9 de marzo de 2021
/
10:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud supera meta de vacunación

El éxito de esta primera jornada, apuntaron las autoridades, se debió a que hubo una supervisión estricta del personal a vacunar.

SAN PEDRO SULA. Autoridades de la Secretaría de Salud rindieron un informe este martes sobre la vacunación de los trabajadores de primera línea contra la pandemia de COVID-19 que laboran en los principales hospitales de San Pedro Sula y destacaron que se inmunizó a 929 personas. 99 más que la meta, que era de 830.

Las 5,000 dosis aplicadas recientemente en las regiones sanitarias de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán se lograron gracias a la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández con Israel.
En San Pedro Sula se dio prioridad al personal médico que labora en las unidades COVID-19 de los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez Valenzuela e Instituto Hondureño de Seguridad Social y médicos intensivistas del sector privado.

En comparecencia de prensa desarrollada en el centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, detalló que la vacunación se ejecutó según los lineamientos técnicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y que en relación a todos sus componentes se superó la meta, vacunando a un total de 929 trabajadores de salud.
Por su parte el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, reafirmó el compromiso que mantiene el Gobierno de la República para continuar vacunando al pueblo hondureño.

“En las próximas semanas estarán llegando al país 139,200 dosis, las cuales serán priorizadas con el personal de salud de la primera línea”, apuntó Cosenza.

El éxito de esta primera jornada de vacunación, apuntaron las autoridades, se debió a que hubo una supervisión estricta del personal a vacunar de acuerdo a los censos físicos y roles de turnos previamente enviados a nivel central por cada hospital y posteriormente reflejado en el sistema de digitación central, donde se pueden ver en tiempo real las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto