ANEEAH: 7 mil profesionales de la enfermería esperan ser vacunados la próxima semana

MA
/
10 de marzo de 2021
/
08:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH: 7 mil profesionales de la enfermería esperan ser vacunados la próxima semana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, expresó este miércoles su alegría ante el anuncio de la llegada el próximo sábado del primer lote de vacunas anticovid adquiridas mediante en mecanismo COVAX.

Orellana señaló que son 7 mil personas del gremio de enfermería las que esperan ser vacunadas la próxima semana.

‘Estamos contentos porque se adelantó la entrega de la vacuna, de la AstraZeneca y eso es muy importante, porque nosotros estamos ya organizándonos para aplicarnos (la vacuna), la última semana de marzo, pero ya el lunes empezamos con la aplicación de esta vacuna’, indicó el dirigente gremial.

El representante de la ANEEAH, señaló que el personal de enfermería a nivel nacional, ya está recibiendo las capacitaciones pertinentes para formar parte de las campañas de inmunización contra la COVID-19.

‘Eso es muy importante con estas 48 mil dosis, yo creo que es importante también decir que el PAI se ha adelantado a estos acontecimientos y ya nuestro personal está siendo capacitado en todo el país para poder tener ya capacitados a la gente para aplicar esta vacuna a los trabajadores de salud’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto