Atrapados dos “coyotes” junto a cuatro “nicas” indocumentados

ZV
/
10 de marzo de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados dos “coyotes” junto a cuatro “nicas” indocumentados

Se informó que los detenidos contactaban a nacionales y extranjeros y les ofrecían llevarlos hasta el “sueño americano” por 7,000 dólares.

DANLÍ, El Paraíso. Dos sujetos sindicados de ser traficantes de personas o “coyotes” resultaron detenidos cuando realizaban el traslado irregular de cuatro ciudadanos nicaragüenses.

La operación fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional, a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), en la aldea El Verdún, del municipio de El Paraíso.

De acuerdo con la UTIC, los detenidos son: Porfirio Alfredo Aragón Mejía (64), originario y residente en Comayagua, y Chistopher Samuel Escoto Velásquez (34), de oficio taxista, originario y residente en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

Se indicó que los sujetos ingresaron a los “nicas” por un “punto ciego” entre la frontera de Honduras y Nicaragua, con el propósito de llegar a la zona norte, pasar a Guatemala y continuar con su recorrido hacia los Estados Unidos.

Los individuos supuestamente contactaban a nacionales y extranjeros y les ofrecían llevarlos hasta Estados Unidos, por un monto de 7,000 dólares y se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de ser requeridos les decomisaron dos vehículos: un turismo, Toyota Corolla y una camioneta Kia Sportage, color plata, así como 17,600 lempiras en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los arrestados se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona oriental para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto