Caficultor se quita la vida en interior de su habitación

MA
/
10 de marzo de 2021
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caficultor se quita la vida en interior de su habitación

Se informó que el productor de café, Francisco Lira, se quitó la vida después de entrar en una profunda depresión.

TROJES, El Paraíso. Tras el agobio de deudas con un banco y una financiera, un productor de café, identificado como Francisco Lira (54), tomó la fatal decisión de acabar con su vida y lo hallaron colgado de una cuerda en su habitación, la tarde del domingo, entre la tristeza y desconsuelo de algunos amigos productores que señalan que las moras crediticias prácticamente los tienen ahogados.

Una hermosa finca, en San Agustín, Trojes, ha servido de sustento a la familia Lira, sin embargo la caída de los precios del grano aromático, las plagas, los intermediarios, las retenciones, la pandemia y las tormentas “Eta” e “Iota”, truncaron la poca solvencia con la que se venía trabajando, al punto que entes financieros le entregaron notificación de desalojo al grupo familiar del cafetalero que tomó la fatal determinación de suicidarse, según se informó.

Así lo confirmó un productor de la zona, Francisco Moncada. “Este amigo no aguantó la presión y tomó la vía incorrecta del suicidio, estos bancos, cooperativas, financieras, ejercen presión y sabemos que es un compromiso, se había hablado de alivio o readecuación de deuda y no se ha dado, ellos no siguen las órdenes de la Comisión de Bancos y Seguros, si esta presión sigue siendo, pues pasarán muchas cosas”, señaló. (CR)

Francisco Moncada: “Se debe buscar alivio a la situación…”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto