En “La Tolva” seguirá marero extorsionador

MA
/
10 de marzo de 2021
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En “La Tolva” seguirá marero extorsionador

Dagoberto Josué Galeas Reyes (30), alias “El Toscano”, fue capturado por extorsión en San Pedro Sula.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Dagoberto Josué Galeas Reyes (30), alias “El Toscano”, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, el álbum y reconocimiento fotográfico como indicios racionales mínimos, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que al imputado se le mantenga recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “La Tolva”, ubicada en el municipio de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.

La audiencia preliminar se estableció para las 9:30 de la mañana del lunes 5 de abril del presente año.

El encausado fue detenido por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el pasado 2 de marzo de este año, en la colonia Guillén de San Pedro Sula, Cortés, ya que de acuerdo a las investigaciones, alias “El Toscano” exigía 500 lempiras a la víctima, a la que amenazó de muerte si no le pagaba.

MUERTES MÚLTIPLES

El encausado también es sospechoso de haber participado en muertes múltiples, según orden de captura DPI-SPS-2016, siendo absuelto en ese momento por falta de pruebas.

De igual forma se corroboró por parte de la autoridad que es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace seis años y es considerado uno de los principales recolectores de dinero del cobro de la extorsión para dicha estructura criminal.

Además, está vinculado a la comisión de varios delitos, tales como homicidios, y venta y distribución de drogas en diferentes sectores del segundo anillo en San Pedro Sula. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto