Fedecámara insta a trabajar unidos por vacunación

MA
/
10 de marzo de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fedecámara insta a trabajar unidos por vacunación

La vacunación contra el COVID-19 es indispensable para reactivar por completo la economía, según el sector privado.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, ante la urgente necesidad de la adquisición de vacunas contra el COVID-19, instó al gobierno y empresarios a trabajar de forma conjunta.

“Esto es de tomar decisiones inmediatas y poder reunir a las personas idóneas, a los empresarios, que puedan traer la vacuna que sean certificados por los entes inmediatos que saben de esto, el Ministerio de Salud y los gremios médicos y de microbiología”.

Maradiaga advirtió que “no podemos estar esperando cuando sabemos que, por ejemplo, en Costa Rica ya hay más de 100,000 personas vacunadas; en Nicaragua y una buena cantidad en El Salvador y en Guatemala…”.
“… si no tomamos medidas y los empresarios no nos unimos a trabajar con el gobierno, en poder vacunar a nuestra gente, vamos a seguir viendo el país caer”, lamentó.

TRABAJAR UNIDOS

“Lo más lógico es poder trabajar unidos, no estar pensando… Tendríamos que estar vacunando más de 19,000 personas para poder lograr los objetivos de vacunar”, expresó.

A criterio de Maradiaga, “… llegar a la inmunidad de rebaño es imposible, ya perdimos el primer trimestre del año y todavía no sabemos con certeza cuándo vienen las vacunas”.

“Hay que tomar decisiones y trabajar en equipo, no estar juzgando a empresarios ni a la empresa privada, cuando realmente es de poder trabajar en equipo”, manifestó.

Aconsejó que hay que “ver qué empresarios son y si son empresarios serios y honestos que van a venir a velar por la salud y la reactivación económica hay que dar el visto bueno, para que se haga, porque no podemos esperar más”.

“Todos los países cercanos a nosotros en Centroamérica ya están reactivando la economía porque ya están vacunando a las personas y nosotros no hemos ni comenzado con 2,500 personas de más de 5.9 millones de habitantes que hay que vacunar”, señaló Maradiaga. (KSA)

Menotti Maradiaga.
Más de Nacionales
Lo Más Visto