Proyecto ambiental para reducir migración

ZV
/
11 de marzo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto ambiental para reducir migración

Representantes de los gobiernos de Honduras y México presentaron este jueves en Comayagua, los avances de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida”, el cual tiene como fin incentivar la producción agropecuaria y reducir la migración juvenil.

El programa tiene como objetivo brindar oportunidades de capacitación laboral y obtención de incentivos económicos a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no trabajan y no estudian, para aumentar la empleabilidad y la inclusión en el mercado laboral de Honduras, con el apoyo de los sectores público o privado y de organizaciones sociales.

En detalle, se encuentra dirigido a agricultores o silvicultores residentes u originarios de los municipios con alto flujo migratorio que tengan disponible una extensión territorial de tres manzanas para trabajar en su proyecto agroforestal.

A la fecha se tiene registrados 210 centros de trabajo en la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, con un apoyo en diferentes niveles; financiero, en especie (insumos agrícolas, herramientas y fertilizantes) y con acompañamiento técnico.

Según el plan de trabajo se busca incidir en la inclusión en el mercado laboral de los jóvenes, se estableció qué centros de trabajo serían distribuidos por sector; 74 por ciento en la empresa privada, 24 en el Gobierno y un 2 por ciento en organizaciones sociales.

Los programas se impulsan desde el 2018 y forman parte de las iniciativas de México que se ejecutan con la coordinación del Gobierno de Honduras, liderada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, para la implementación del Plan de Desarrollo Integral.

Más de Nacionales
Lo Más Visto