Total y Microsoft se asocian para la innovación digital y reducir emisiones

MA
/
11 de marzo de 2021
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Total y Microsoft se asocian para la innovación digital y reducir emisiones

París.- La petrolera francesa Total y el grupo informático estadounidense Microsoft anunciaron este jueves una colaboración para avanzar en la innovación digital y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, Total explicó que la experiencia de ambas empresas en sus respectivos terrenos de actividad les ofrece “numerosas oportunidades concretas de colaboración en un horizonte plurianual”.

La petrolera francesa, que está en pleno proceso de transformación para reducir el peso de los hidrocarburos en su negocio e incrementar el de las energías renovables, indicó que su conocimiento de ese mercado le permitirá ayudar a Microsoft para cumplir los objetivos que se ha marcado en el terreno del desarrollo sostenible.

Se trata, sobre todo, de alcanzar su meta de utilizar un 100 % de energías renovables para 2025, conseguir una mayor eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en sus centros de datos.

Microsoft quiere eliminar su dependencia del diésel y espera que la filial de Total Saft le ayude a sustituir los grupos electrógenos por sus propias baterías.

En el sentido inverso, la compañía francesa utilizará más las plataformas de Microsoft para avanzar en la digitalización de sus operaciones, lo que pasa por explorar el valor de Power Platform para automatizar procedimientos, reducir costos y facilitar el acceso a los datos para sus expertos. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto