Bulgaria suspende el uso de la vacuna anti-covid de AstraZeneca tras un deceso

MA
/
12 de marzo de 2021
/
08:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bulgaria suspende el uso de la vacuna anti-covid de AstraZeneca tras un deceso

Bulgaria anunció el viernes la suspensión “por precaución” del uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, después de que otros tres países hicieran lo propio, y abrió una investigación tras la muerte de una mujer vacunada.

“He ordenado que se suspendan las vacunaciones con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) levante todas las dudas sobre su seguridad”, dijo el primer ministro Boiko Borisov, citado en un comunicado.

El ministro de Salud, Kostadin Anguelov, precisó más tarde que la medida fue adoptada tras la muerte de una mujer de 57 años el jueves por la noche en el sur del país.

Sin embargo, “no se ha establecido ninguna relación” entre el deceso y su vacunación, efectuada la víspera, subrayó.

Todavía se desconocen los resultados de la autopsia pero según los primeros elementos, la mujer falleció de insuficiencia cardíaca. Padecía sobrepeso y estaba operada del corazón.

Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron temporalmente el jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca, después de que algunos pacientes desarrollaran coágulos sanguíneos.

No obstante la EMA abogó el jueves por seguir administrando este fármaco, después que varios países de la región suspendieran su uso por la aparición de coágulos de sangre en personas que lo habían recibido.

“Los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose”, subrayó la EMA, mientras se investigan presuntos casos de coágulos que derivaron en trombosis. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto