Erradican más de 15 mil arbustos de coca y un narcolaboratorio incautados en febrero (Video)

MA
/
12 de marzo de 2021
/
07:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erradican más de 15 mil arbustos de coca y un narcolaboratorio incautados en febrero (Video)

Erradican más de 15 mil arbustos de coca y un narcolaboratorio incautados a inicios de febrero.

La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público, dio inicio a la erradicación de más de 15 mil arbusto de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio en la zona atlántica del país.

La acción policial se está llevando a cabo bajo la supervisión de un Juez con Jurisdicción Nacional, en la Finca del Cacao, municipio de Iriona; en donde se contabilizaron 13 mil 125 plantas de coca que estaban en proceso de crecimiento, mientras que 2 mil 500 plántulas se encontraban en viveros.

De igual forma, se destruirá un nacolaboratorio que utilizaban para la extracción de químicos para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína.

La droga fue analizada y verificada por parte de del Laboratorio de Toxicología Forense, quien determinó la erradicación inmediata de la misma.

Según el reporte policial, la droga fue incautada el pasado primero de febrero del año en curso, en donde se continúan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas responsables de cultivar estupefacientes que dañan la salud de la población hondureña.

La Policía Nacional sigue ejecutando acciones operativas y de inteligencia, con el fin de evitar el tráfico de drogas por el territorio hondureño y desarticular estructuras criminales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto