SAG dona bombas de aspersión a freseros en Francisco Morazán

ZV
/
12 de marzo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG dona bombas de aspersión a freseros en Francisco Morazán

La iniciativa favorece a productores que venden sus cosechas en la Feria del Agricultor y del Artesano frente al estadio Nacional.

Productores de fresa que operan en las aldeas de Jutiapa y Los Planes del Duraznal en Francisco Morazán recibieron asistencia técnica oportuna y donación de bombas de aspersión y plantas por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

Como parte del apoyo y asistencia a los pequeños productores la SAG entregó 4 bombas de aspersión para que puedan continuar con la preparación de tierras y la prevención de enfermedades en la fresa.

El Senasa, con apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología (Dicta), y la Cooperación Técnica (ICDF), Taiwán, también entregó 21 mil plantas a estos productores que resultaron afectados su economía, al perder la producción como consecuencia del hongo conocido como Pestalotia.

“Estamos dando seguimiento a la evolución de las plantas que entregamos a los productores, verificando que estén implementando un buen manejo integrado de plagas que les permita obtener una buena cosecha”, expresó Diana Martínez, jefe del Departamento de Diagnóstico en la subdirección general de Sanidad Vegetal.

Por su parte , Sonia Gamero, de la Unidad de Gestión del Conocimiento de la SAG, expresó que “estamos representando al señor ministro, Mauricio Guevara, quien está liderando un proceso insteristucional, hoy hemos venido hacer entrega de un equipo de motobombas y a dar una capacitación a los productores sobre su uso, con el fin de que puedan hacer un mejor control fitosanitario, tanto de fresa como en otros rubros”.

Esta es una de las actividades contempladas dentro de un plan de acción al cual se integrarán otras instituciones como el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Miambiente y la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra),con quienes pronto se firmará un convenio”, según Gamero.

Más de Económicas
Lo Más Visto