Cafeteando

ZV
/
13 de marzo de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

EL FÚTBOL SE detiene en Honduras debido al proceso eleccionario interno de los partidos políticos LIBRE, Liberal y Nacional, escogerán, mañana, domingo quienes serán sus titulares en busca de la presidencia del país, alcaldías municipales (198) y diputados (128) de los 18 departamentos.

ES UNA RESPONSABILIDAD moral y cívica participar en los procesos eleccionarios particularmente si usted es seguidor de determinado partido político.

SE HABLA MUY MAL, en nuestro país, de la política, peor del trato que recibe la pandemia del Corona Virus.

Escucho, leo y veo en diferentes medios de comunicación como expertos en temas políticos se refieren al tema y critican, severamente, a quienes se “avientan” por un cargo de elección popular que para los “sabios” no tienen capacidad.

LA PREGUNTA LA HE repetido cienes de veces y nadie responde, ¿por qué, los “sabelotodo” no asumen esa responsabilidad y se “tiran” al ruedo para que prueben su popularidad, carisma y obtener los votos que los conviertan en administradores de la “cosa pública”.

NO ES LO MISMO “chana que Juana” , tampoco “verla venir que platicar con ella”. Entonces si quienes critican, severamente, a los “valientes” que se la juegan en un proceso electoral no agarran de lo que ponen las gallinas ( huevos) que se pongan un candado y dejen de ser teóricos. O como aquellos “guerrilleros de cafetín ”, que nunca hicieron un disparo y que por eso mi compadre (QDDG) Gabriel García Ardón los bautizó, en su programa Tele Diario como “fusiles virgos”.

YO SI PIENSO IR a votar con mi cédula “vieja” porque la “nueva” viene navegando de lejanas tierras, estarán por acá dicen que antes de mayo, es la fecha tope y pasen a mejor vida las tarjetas de identidad “betamax”.

PARA MUCHOS EL Real Sociedad está “salitre” y no da una por ningún lado, le ha tocado “bailar con la más federal”. Suspensiones de su cancha, multas y castigo a su presidente Ricardo Elenkof y para cerrar les entró el COVID 19 cómo” pancho por su casa” y se contagiaron casi una docena de jugadores.

EL QUE NO SABE la fórmula para ganar es Vida de La Ceiba que se ha convertido en el rey de los empates. Alguien dijo pero no pierde, pero otro le argumentó, pero no gana.

LO ÚLTIMO FUE el empate ante Honduras de El Progreso que le estaba ganando y que casi el final llegó de manera fortuita el empate. Bueno se dieron el taco de perder un tiro de penal, la excusa fue que hasta Messi falló, uno, en la Champions League ante PSG.

EL OLIMPIA SIGUE DE puntero del torneo y de su grupo al imponerse a Real de Minas allá en Danlí, 0-3. Los Mineros hicieron un buen primer tiempo, pero se cayeron en la segunda parte con muchas equivocaciones tácticas.

MOTAGUA NO tuvo que hacer mucho para volver a derrotar a Marathón que no da una y que al paso que lleva no llegará ni al repechaje.

LA MÁQUINA AMARILLA “arrollo” al Tiburón Blanco y lo mandó todo destartalado para Puerto Cortes con cuatro goles. De esa forma Real España asume el liderato del grupo.

LA JORNADA OCHO se inicia el martes 16 cuando Olimpia se mide a la UPNFM que ya tiene dos partidos suspendidos ante Real Sociedad.

EL RESTO DE LA jornada queda para miércoles 17, aunque en duda Real Sociedad Motagua en Tocoa por la cantidad de contagios que tiene el equipo de Carlos Tabora. Eso deberá resolverlo la junta directiva de la profesional.

MARATHÓN EN HORAS de la tarde, en el Yankel Rosenthal recibe a Vida de La Ceiba. Los “Verdes” le ganaron ( 0-1) en la primera vuelta a los Cocoteros. A los ceibeños les aqueja el síndrome de los empates y esperan romper ese mal en el Yankel Rosenthal a donde todos llegan a ganarle a Marathón.

LA MÁQUINA AMARILLA que ya anda a todo vapor viaja a la ciudad de El Progreso en donde esperan “arrollar” al Honduras, para mantenerse en el primer lugar de la tabla.

PLATENSE QUE RECIBIÓ tremenda “apaleada” ( 4-0) del Real España anda buscando quien se la paga y espera desquitarse con Real de Minas.

EN EL GRUPO DEL Norte Real España acumula 10 puntos seguido de Platense con 8, tienen un partido pendiente entre ambos en Puerto Cortes-

EN EL CENTRO Olimpia supera a Motagua por un punto 19-18. Ambos buscan ese primer lugar de las vueltas que les abre la posibilidad al campeonísimo o por lo menos la final.

CAFÉ CALIENTE ¿ Y para usted regresará Cristiano Ronaldo al Real Madrid?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto