Fallece el fotógrafo de moda Giovanni Gastel a los 65 años por coronavirus

RP
/
13 de marzo de 2021
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece el fotógrafo de moda Giovanni Gastel a los 65 años por coronavirus

El fotógrafo italiano Giovanni Gastel, conocido y admirado internacionalmente por sus fotografías de grandes firmas de moda, ha fallecido hoy a los 65 años, tras contagiarse de coronavirus, informan los medios italianos.

Había sido ingresado de urgencia en Milán tras un empeoramiento de su salud, después de contagiarse recientemente de COVID-19.

Entre las personalidades que inmortalizó durante sus muchos años de carrera profesional se encuentran el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el fallecido Maradona y el actor Johnny Depp.

Nacido en Milán el 27 de diciembre de 1955, cambió la percepción de la imagen en el mundo de la moda, con su estilo brillante pero original y con unos toques de ironía.

Era nieto directo del director de ópera y de cine Luchino Visconti, de quien obtuvo su profundo sentido estético, siempre combinado con una mirada de realidad.

Hijo de Giuseppe Gastel e Ida Visconti di Modrone, era el menor de siete hermanos.

Entre los años 1975 y 1976 trabajó para la prestigiosa casa de subastas británica Christie’s y en la década de los ochenta comenzó a saborear la fama hasta tal punto que empezó a trabajar para las firmas italianas de lujo como Versace, Missoni, Salvatore Ferragamo o Tod’s.

Su reputación hizo que en los noventa fuera fichado para colaborar con el mundo de la moda francesa, con las casas Dior, Nina Ricci y Guerlain.

El Museo Nacional de las artes del siglo XXI de Roma, MAXXI, le había dedicado recientemente una exposición titulada “Giovanni Gastel. La gente que me gusta” en homenaje a su extensa carrera. EFE

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto