Germán Espinal: el 33% de seis mil precandidatos lograron registrar cuenta bancaria

RP
/
13 de marzo de 2021
/
06:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Germán Espinal: el 33% de seis mil precandidatos lograron registrar cuenta bancaria

El comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia, Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como “Política Limpia”, Germán Espinal, reveló este sábado que solo el 33 por ciento de los seis mil precandidatos a cargos de elección popular que estaban pendientes con su cuenta bancaria lograron cumplir el requisito.

“Esta semana concluyó el plazo otorgado por la Unidad de Política Limpia para que los aspirantes políticos a cargos de elección popular registraran su cuenta bancaria y con agradado informamos que de los seis mil precandidatos que estaban obligados a cumplir con el requisito, apenas lo hizo el 33 por ciento”, reveló.

“Eso nos da una idea de la calidad de los candidatos líderes políticos que van a dirigir la nación y que participan en estas elecciones primarias, me refiero al cumplimiento de las leyes”, expresó.

Espinal dijo que en los próximos días se hará un informe de quienes registraron su cuenta bancaria y quienes no lo hicieron con su nombre y haciendo un análisis de lo que implica para retratar quienes fueron los que cumplieron con su bancarización, como lo establece la Ley Electoral.

“Nos preocupa la calidad del liderazgo político que está construyendo el nuevo poder democrático de la patria, pero es necesario que los líderes políticos tengan una preocupación y sobre todo respeto hacia la ciudadanía presentando las mejores virtudes que deben reconocer en ellos para dirigir la nación”.

Para concluir, dijo que la Unidad de Política Limpia tiene desplegados a todos sus auditores a nivel nacional, además siguen de cerca el gasto de la propaganda política.

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto