Más de mil maletas electorales y kit de bioseguridad llegan a El Paraíso

RP
/
13 de marzo de 2021
/
01:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de mil maletas electorales y kit de bioseguridad llegan a El Paraíso

El Paraíso fue el último departamento donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las maletas y kit de Bioseguridad, para las elecciones internas a desarrollarse este domingo 14 de marzo.

Un total de 1, 188 maletas electorales que corresponden a 14 municipios de El Paraíso llegaron este sábado custodiados por las Fuerzas Armadas, 110 Brigada de Infantería con la veeduría de los partidos políticos.

El centro de acopio departamental fue ubicado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán Villa Ahumada.

Desde Tegucigalpa fueron trasladadas 168 maletas directamente a los municipios de Liure, Soledad, Vado Ancho, Texiguat y Yauyupe, esto por la cercanía, por lo que en este momento se reciben en Danlí 1,188 maletas electorales de un total de 1,356 que corresponde a todo El Paraíso.

En las elecciones primarias participarán nueve movimientos internos de tres partidos políticos, Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), en medio de una crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Para dicha contienda 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio para elegir a dos mil 990 candidatos a cargos de elección popular, en la fórmula presidencial, diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano y corporaciones municipales.

Más de Políticas
Lo Más Visto