ONU aboga por elecciones pacíficas

ZV
/
13 de marzo de 2021
/
07:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONU aboga por elecciones pacíficas

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras abogó para que las elecciones primarias se realicen en un ambiente de verdadera fiesta cívica, de una manera pacífica y de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y las ciudadanas.

En un comunicado, la misión internacional en Honduras “recuerda de forma especial la importancia de la participación política de las mujeres y de grupos más excluidos en el país en un espacio libre de violencia política”.

En el marco de este proceso electoral, reitera además todas las recomendaciones sobre medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades sanitarias del país para la celebración de los comicios, señala en un comunicado.

Además, “expresa la esperanza que a través de los comicios, los hondureños y las hondureñas puedan elegir a los candidatos de sus partidos de una manera libre y transparente. En este sentido, respetuosamente hace un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos a observar los procedimientos de conteo de votos y transmisión de resultados establecidos por el CNE”.

Subraya asimismo su compromiso de “promover el fortalecimiento de la democracia y del estado de derecho en Honduras. Es por ello que trabaja para fortalecer la institucionalidad hondureña a través de la labor en favor del cumplimento de la agenda 2030, e implementa proyectos de asistencia técnica al Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (Unidad de Política Limpia) y el Registro Nacional de las Personas”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto