Partido mexicano confirma candidato acusado de violación

ZV
/
13 de marzo de 2021
/
07:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partido mexicano confirma candidato acusado de violación

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Félix Salgado como candidato a gobernador, pese a protestas nacionales por el hecho de que dos mujeres lo acusaron de violación. (LASSERFOTO EFE)

CIUDAD DE MÉXICO (AP). El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Félix Salgado como candidato a gobernador de un estado del sur de México, pese a protestas nacionales por el hecho de que dos mujeres lo acusaron de violación.

Salgado no ha sido imputado de cargos. El plazo de prescripción expiró en uno de los casos y el otro es investigado todavía, pero las intensas protestas desatadas por los señalamientos forzaron al partido a realizar un segundo sondeo para determinar si Salgado, ya el nominado oficial, u otro candidato debería seguir la contienda.

El partido Morena anunció que Salgado había ganado el sondeo en el estado de Guerrero para la nominación oficial hacia los comicios del 6 de junio.

Morena dijo que en una declaración que el pueblo de Guerrero había tomado una decisión y que el partido estaba obligado a respetarla.

López Obrador fue sorprendido por las protestas contra su gobierno por su negativa a alejarse de Salgado. Dijo que el asunto debía ser decidido por los votantes y que los señalamientos fueron presentados por sus enemigos, “los conservadores”.

Salgado fue el foco central de muchas manifestaciones en México el lunes por el Día Internacional de la Mujer.

López Obrador dijo además que las protestas eran conceptos “importados, copias” de las de otros países.

Salgado no ha hablado directamente de las acusaciones, pero sus abogados las rechazan.

Conocido como el “Toro”, Salgado es un exprocurador federal y exalcalde de Acapulco y no es la primera vez que se ha cuestionado su conducta. En el 2000 fue filmado en una trifulca con la policía en la Ciudad de México.

Más de Internacionales
Lo Más Visto