Realizan pruebas contra COVID-19 a todo el personal del CNE

ZV
/
13 de marzo de 2021
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan pruebas contra COVID-19 a todo el personal del CNE

Alta incidencia de la COVID-19 se registra en el CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha determinado, como una medida de prevención, realizar pruebas para detectar el virus del COVID-19 en el personal permanente y de contrato, actividad que se efectúa una vez por semana debido a la alta incidencia registrada en los últimos días en la institución.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por los profesionales a cargo de los proyectos de bioseguridad en el CNE, se han detectado varios casos entre los colaboradores de los diferentes proyectos, situación que pone en alerta a las autoridades por lo que han reforzado las medidas preventivas.

En el marco de las elecciones primarias 2021, a celebrarse el domingo 14 de marzo, el órgano electoral ha puesto a disposición de la población y actores indirectos y directos un protocolo de bioseguridad el cual se ha socializado a través del Instituto de Capacitación y Formación Ciudadana.

El CNE envió kits de bioseguridad a cada una de las 23 mil 880 Mesas Electorales Receptoras (MER) los que contienen: mascarillas; gel antibacterial; toallas húmedas y guantes de aseo, a fin de proteger la salud de los ciudadanos y de los miembros MER de cada de uno de los partidos políticos que participan en el proceso electoral primario e interno 2021. (EG)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto