Rixi Moncada anuncia divulgación de datos conforme vayan entrando las actas de las urnas

RP
/
13 de marzo de 2021
/
05:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada anuncia divulgación de datos conforme vayan entrando las actas de las urnas

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, a horas de iniciar el proceso electoral del 2021, aseguró este sábado que “no habrá transmisión de resultados electorales, lo que habrá es divulgación de datos conforme vayan entrando las actas de las urnas”.

También pidió al Registro Nacional Electoral (RNP), que priorice la entrega de la nueva tarjeta de identidad a los nuevos votantes, para evitar que se queden sin ejercer el sufragio el día de mañana.

En cuanto al conteo de votos, comentó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) podrá hacer conteo en la mesa electoral, municipal, departamental y del escrutinio general, mientras que el resto de los partidos políticos, el escrutinio se hará primero en las mesas, luego retornará la maleta en los salones donde está instalado el centro del CNE.

Al mismo tiempo, aseguró que los medios de comunicación, las organizaciones, los ciudadanos y otros podrán observar el escrutinio general, mientras que las empresas privadas y organizaciones que realizan conteo rápido y boca de urna podrán dar sus resultados dos horas después de cerrarse las votaciones.

Detalló que 17 de los 18 departamentos de Honduras recibieron las maletas electorales que contienen el material y el censo electoral, solo queda pendiente los municipios de Francisco Morazán como Ojojona, San Buenaventura, Santa Ana, Sabanagrande, Tatumbla y Cantarranas, quienes recibirán las 105 maletas electorales restantes en lo que resta del día.

Mientras que el Distrito Central recibirá las dos mil 042 maletas electorales en horas de la tarde-noche.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto