Zamorano impulsa proyecto vanguardista en cuidado ambiental

ZV
/
13 de marzo de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zamorano impulsa proyecto vanguardista en cuidado ambiental

La escuela Zamorano es pionera en proyectos que mitigan la contaminación ambiental en la zona.

En la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano avanzaron con la segunda fase de un parque fotovoltaico, con el objetivo de una ampliación del recurso energético renovable, que permite a la universidad sumarse a la innovación con tecnología de vanguardia para fortalecer la educación.

El proyecto permite contribuir desde la academia al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, con el cual se aporta a los objetivos de energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, y acción por el clima.

Con la fase dos se consolida el liderazgo de Zamorano en ser de las primeras universidades de la región en contar con un parque solar en su campus que suple su demanda de energía y disminuye la emisión de 1,200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

A futuro se prevé continuar reduciendo la contaminación por CO2 en el Zamorano y buscar replicarlo en otras instituciones.

El incremento de energía limpia a la matriz energética de la institución permitirá a partir de este año que la potencia instalada sea mayor con el proyecto Zamorano, que deja de consumir un 38 por ciento de energía eléctrica que contiene parte de energía generada por fuentes fósiles.

El vicepresidente financiero de Zamorano, Luis Umaña, expresó, que, “celebramos la inauguración de esta segunda fase del parque solar porque nos permite en conjunto con la primera fase generar más del 25 por ciento de la energía que consumimos en el campus”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto