Arrancan las elecciones primarias 2021 en Honduras (Video)

MA
/
14 de marzo de 2021
/
07:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrancan las elecciones primarias 2021 en Honduras (Video)

Arrancan las elecciones primarias 2021 en Honduras.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron este domingo el banderillazo oficial para iniciar el proceso electoral primario en Honduras.

Durante una ceremonia celebrada a las 7:00 de la mañana en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), de Comayagüela, los concejales, Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Germán Lobo, inauguraron las elecciones en Honduras.

El histórico momento fue transmitido a nivel nacional en cadena nacional de radio y televisión.

Al evento asistieron también autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Salgamos a votar, construyamos el país todos juntos. Evitemos la violencia y cualquier acción que pueda empañar este proceso que tanto trabajo nos cuesta a todos”, dijo la concejal, Ana Paola Hall, en su discurso de inauguración.

Seguidamente, se procedió a la juramentación de los miembros de las diferentes mesas electorales receptoras y posteriormente se dio por iniciada la gran fiesta cívica electoral en Honduras.

Según la agenda electoral, las votaciones finalizarán a las 16:00 horas locales (22:00 GMT), aunque si fuera necesario en algunos centros, por afluencia de votantes, se prolongarían una hora más.

En la contienda participan los partidos Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre), primera fuerza de oposición, y Liberal, segunda, para elegir a un candidato a la presidencia del país, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías, 128 diputados para el Congreso Nacional y 20 para el Parlamento Centroamericano.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Nacional son Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, y Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa.

Los precandidatos presidenciales de Libre son Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, Nelson Ávila, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez.

Por el Partido Liberal los precandidatos son Luis Zelaya, quien perdió en los comicios generales de noviembre de 2017; el exministro de la Presidencia Yani Rosenthal, y el diputado Ángel Darío Banegas.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto